Con mucho dolor la Federación Nacional de Productores de Papa despide a Juan Persico. Un gran amigo, un luchador y un impulsor de la producción papera en todos los ámbitos.
Titular junto a su hijo Leandro de la empresa Papasud SA – empresa dedicada a la producción y comercialización de papas para consumo, industria y principalmente semilla, se desenvolvió con mucha pasión y dedicó gran parte de su vida a la Asociación de Productores de Papa Semilla de la Provincia de Buenos Aires (APPASBA), en la que se desempeñaba como presidente y a nuestra Federación de la cual era Director.
Juan fue un defensor a ultranza de la actividad y unos de los principales impulsores y protectores de la Zona Diferenciada de Papa Semilla de la provincia. Cuando se logró hace seis años , después de 14 años de pedidos permanentes , que se elevaran las exigencias de producción dijo con orgullo “de esta forma, se han subido dos escalones en la exigencia del material a plantar y nos hemos posicionado como una de las zonas más sanas del país y en condiciones de hacer reproducciones de estos materiales”