Problemas en las importaciones demoran la apertura de Lamb Weston en Mar del Plata

Noticias de la papa
Lamb Weston actualmente ocupa decenas de cuadrillas de operarios de la construcción. Foto archivo: 0223.

La multinacional, una de las principales fábricas de papas fritas del mundo, estimaba su apertura en noviembre. Actualmente genera entre 350 y 600 empleos en la construcción de la enorme planta fabril en el Parque Industrial.

Las trabas en las importaciones, que generaron importantes reclamos del sector industrial durante el anterior gobierno, siguen produciendo demoras en la actualidad y las consecuencias también impactan en Mar del Plata: la firma Lamb Weston, que pensaba comenzar a funcionar en noviembre de este año, recién iniciaría sus operaciones en la región en 2025

A comienzos de año, la multinacional -una de las más importantes en la fabricación de papas fritas del mundo- había iniciado la búsqueda laboral en la ciudad y ocuparía a 250 personas. 

Actualmente la construcción de la planta fabril ubicada en el Parque Industrial “General Savio” ocupa a 350 operarios y ampliaría ese número a 600 trabajadores del rubro de la construcción. Representantes de Lamb Weston durante un encuentro con funcionarios en 2023. Foto archivo: 0223.

Representantes de Lamb Weston durante un encuentro con funcionarios en 2023. Foto archivo: 0223.

Según pudo saber 0223, Lamb Weston debió retrasar sus planes de abrir en noviembre de 2024. “La idea era inaugurar a fin de año pero por las demoras de todas las empresas en traer equipos de procesamiento importados y plantas de procesamiento, comenzará a funcionar hasta el año que viene. No se sabe si será en el primer trimestre o más adelante. Ahora de a poco se está normalizando el ingreso de equipamientos importados pero hay que recordar que en 2023 todo estuvo paralizado y generó graves problemas a la industria”, señalaron.