Entregan 260 bolsones de papa a escuelas y comedores

PAPAS ESCUELAS

En el marco de la 2° edición de La Papa Solidaria, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó en la Chacra Experimental Miramar la entrega de la cosecha de bolsones de papa a entidades de bien público de Miramar y Otamendi.

Luego de la cosecha manual de 260 bolsones de papa en la que participaron más de 200 alumnos y maestros de distintas escuelas, se hizo entrega en conjunto con la asociación MovilizaRSE, coordinada por Nicolás Boero, de lo que equivale a 18.000 platos de comida a colegios, comedores y hospitales.

La Papa Solidaria, programa social solidario creado en 2015, que consiste en la cosecha manual de papas donada por un productor, tiene como fin promover acciones con la comunidad en las que se destaquen el compromiso social, el trabajo en equipo, el respeto mutuo y el desarrollo de valores.

Las entidades educativas que participaron de la cosecha fueron las escuelas agrarias 1 y 2; las primarias 15, 17, 3, 10; de educación especial 501, 502, y el Instituto parroquial San Andrés.

En tanto, concurrieron a la entrega de papa los comedores El Alfarero, Volver a Empezar, Los Gurises de las Canteras, y el Comedor de Mirta.

En la oportunidad, Sarquís destacó que la continuidad del programa de La Papa Solidaria. "Se tiene que hacer todos los años, tenemos la posibilidad de tener una chacra en donde se pueden hacer este tipo de cosas de agregado de valor y de agroindustria con foco social", e indicó que "tanto la Gobernadora Vidal como nuestro equipo creemos en este tipo de conceptos y lo queremos llevar a los distintos puntos de la Provincia, con otros cultivos".

Al respecto, el encargado de la ONG MovilizaRSE indicó que "hoy es un día importante porque hemos firmado una intención de convenio para que se siga realizando durante los próximos años el programa de La Papa Solidaria en la Chacra Experimental Miramar. Posiblemente vamos a poder hacer también una chocleada solidaria y generemos más platos de comida cada año".

La Provincia cuenta con 14 chacras experimentales ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense que llevan adelante permanentes tareas de extension, investigación y transferencia de conocimientos. La mayoría de los establecimientos se suma a este tipo de actividades solidarias, como es el caso de la ubicada en Mercedes, con sus chocleadas a beneficio de la comunidad, coordinadas por la Otec a cargo de Nicolas Bosch.

Cabe destacar que la firma Don Tito fue la empresa agropecuaria que donó la papa, ya que provee el lote de producción que arrienda la chacra. Colaboraron la Secretaría de Producción de General Alvarado y la asociación cooperadora de la Chacra Experimental de Miramar.

Acompañaron el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Jorge Srodek; y el Coordinador de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación (OteC), Nicolás Bosch.